Embarazo, parto y lactancia

ECOGRAFÍA SEMANA 20

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

ECOGRAFÍA SEMANA 20
En la ecografía de la semana 20 de embarazo o ecografía morfológica se hace un detallado estudio de toda la anatomía del bebé para detectar posibles malformaciones en su cuerpo o en sus órganos internos. En ella se pueden contemplar las principales estructuras y órganos del feto.

La conocida como ecografía de la semana 20 tiene una importancia muy especial y se debe realizar entre las semanas 18 y 22 de embarazo.

VÍA ABDOMINAL O VAGINAL
La ecografía de la semana 20 se realiza por vía abdominal, aunque en algún caso determinado puede ser necesario el uso de la vía vaginal para ver con más detalle alguna estructura determinada, que obligatoriamente tiene que estar cerca de la sonda vaginal.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?
El tiempo de realización de la ecografía es variable, pero tampoco tiene demasiada importancia. En general una ecografía de la semana 20 puede durar entre 10 y 30 minutos.

¿PARA QUÉ SIRVE?
La detección de anomalías fetales mediante la exploración pormenorizada de órganos y aparatos. Este es el objetivo principal de la ecografía de la semana 20 semanas.
La estimación de las medidas fetales para calcular el tiempo de embarazo y descartar retrasos de crecimiento.
La estimación del bienestar fetal. Para ello valoramos los movimientos corporales del feto, los movimientos respiratorios, el tono fetal, los patrones de flujo sanguíneo placentario o cerebral…

AVERIGUAR EL SEXO DEL BEBÉ
En la semana 20 de embarazo el desarrollo de los genitales ha finalizado y, en general, para un ecografista experto, es posible distinguir el sexo en la mayoría de los casos con una fiabilidad superior al 98%.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

Episiotomía

Síndrome de ovario poliquístico II

Pólipos uterinos

Embarazo y deporte

Dilatación y borramiento

COPA MENSTRUAL

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox