¿Seguimos en contacto?
Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de todas las novedades que vayan llegando a Aula Ginecología
VÍDEOS RELACIONADOS PARA PACIENTES:
CIRUGÍA ÍNTIMA
La Dra. Francés nos cuenta que la cirugía íntima es el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la estética y la función de los genitales femeninos.
Las técnicas que se llevan a cabo en esta zona van desde la labioplastia o ninfoplastia que sirve para reducir el tamaño de los labios menores, la lipoplastia vulvar o lipoescultura del área genital para modelar el monte de Venus, el lifting vulvar o elevación de toda la zona genital mediante una incisión horizontal, el aumento del volumen de los labios mayores con grasa o sustancias de relleno, la himenoplastia o reconstrucción del himen y por último la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.
1. Labioplastia o ninfoplastia
La labioplastia es la cirugía destinada a la reducción de volumen de los labios menores.
El exceso de piel y tejido puede aparecer en uno o los dos labios, en mujeres jóvenes y frecuentemente después de los partos y con la edad. Esta hipertrofia produce problemas funcionales, especialmente con la ropa y al realizar deporte, también al mantener relaciones sexuales, por lo que el objetivo de la cirugía es siempre la mejoría funcional a la par que la estética.
2. Lipoplastia vulvar
En algunas ocasiones se produce en la zona del monte de Venus un cúmulo de grasa que resulta muy inestético y que semeja un volumen de aspecto masculino en el área genital femenina. Ocurre con la edad y después de grandes adelgazamientos.
3. Lifting vulvar
En los grandes adelgazamientos o en mujeres obesas y mayores se produce un descolgamiento de la zona genital que afecta al monte de Venus, labios mayores y menores y vagina.
4. Labios mayores
Con la edad y con los partos se produce un adelgazamiento o pérdida de volumen a nivel de los labios mayores, teniendo la zona genital un aspecto envejecido. Aquí el objetivo es devolver el volumen perdido a los labios mayores, y se realiza con sustancias de relleno reabsorbibles como el ácido hialurónico o con la propia grasa de la paciente. No deja cicatrices y la recuperación es muy rápida.
5. Himenoplastia
Algunas mujeres quieren recuperar la integridad perdida del himen por razones psicológicas, culturales o religiosas.
6. Vaginoplastia
Con los partos y con la edad las mujeres pueden desarrollar pérdidas de tono y de firmeza de la pared vaginal encontrándose con una amplitud excesiva en la parte externa e interna de la vagina. Esto puede interferir en sus relaciones sexuales con pérdida de sensibilidad y placer.
Todos estos procedimientos pueden combinarse entre sí y con cualquier otra cirugía estética o reconstructiva.
¿Seguimos en contacto?
Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de todas las novedades que vayan llegando a Aula Ginecología
Automated page speed optimizations for fast site performance