Enfermedades benignas y de transmisión sexual

TRATAMIENTO HOLÍSTICO DE LA CANDIDIASIS CRÓNICA

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

TRATAMIENTO HOLISTICO DE LA CANDIDIASIS CRÓNICA

Eva Díez, experta en terapias naturales, nos habla de la candidiasis crónica. La terapia holística es un tipo de tratamiento que aborda la salud del individuo en su totalidad. Se considera a toda la persona (mente, cuerpo y espíritu) como una entidad singular. Podéis contactar con Eva en su Instagam @evasavasana o a través de aulaginecologia.com

¿QUÉ ES?
La candidiasis crónica es una enfermedad que tiene como origen el aparato digestivo aunque sus síntomas pueden producirse en diferentes partes del cuerpo humano, generalmente en la vagina en forma de infecciones muy recurrentes y repetitivas por el propio hongo Candida albicans.

Esta enfermedad puede producir picor vaginal, dolor, hinchazón, irritación, flujo abundante pastoso y amarillento y otros síntomas no ginecológicos como diarrea, gases, intolerancias alimentarias, dolores de cabeza, depresión, tristeza, sensación de mente nublada, estrés insomnio cansancio extremo, falta total de energía, etc… Con lo que en ocasiones, llevar una vida “ normal” puede resultar casi imposible.

Se suele producir cuando el organismo vive en un estado ácido y no alcalino. En este estado de acidez, influye mucho el estado emocional de la persona. El estrés hace que bajen las defensas y el hongo que vive por naturaleza en nuestro cuerpo en su estado natural se reproduce excesivamente invadiendo el aparato digestivo. Esto puede producir que el intestino esté permeable y se manifieste en forma de problemas en el aparato digestivo, reflejando síntomas en la vagina o incluso en la boca.

¿CÓMO PODEMOS COMBATIRLO?
Para conseguir equilibrar el PH corporal, debemos poner atención no solo en las emociones y en la gestión de estrés sino también en hábitos como el buen descanso, ejercicio físico, control mental emocional y alimentación.

Llevar una vida coherente equilibrando el pensar, el sentir y el hacer.

Personas altamente sensibles son más propensas a sufrir este tipo de patologías, y puede llegar a resultar muy complicado ganar la batalla a la candidiasis intestinal crónica.

El tratamiento médico es muy útil en casos de candidiasis vaginal aislada que ocurren en circunstancias muy concretas, pero en mujeres que presentan candidiasis de repetición, los tratamientos antifúngicos contra los hongos resultan insuficientes, pues no tratan la causa de base. Cuando la enfermedad está avanzada, es preciso cambiar radicalmente los hábitos de vida.

Para solucionar el problema en primer lugar debemos entender que cuando la candidiasis es crónica, no conseguiremos superar el problema solo con antifúngicos y que debemos empezar por cambiar hábitos de vida. Es un proceso largo y que supone mucha constancia y fuerza de voluntad. Es necesario un compromiso muy importante con una misma y hay que querer curarse por encima de todo.

PROTOCOLO A SEGUIR
Es muy individualizado, y es importante idear el protocolo a seguir más adecuado para cada mujer, dependiendo de las características y la forma de vida de cada una. Pero en rasgos muy generales, son importantes los siguientes aspectos:
– Dieta específica: consumir alimentos naturales, evitar los alimentos con lactosa, los azúcares, las harinas refinadas, el gluten, las bebidas azucaradas carbonatadas. Debe de ser una dieta restrictiva pero amable, que no nos produzca malestar.
– Evitar los hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol.
– Descanso: importante respetar las horas de descanso que necesite cada persona.
– Gestión emocional (disminuir el estrés): mediante técnicas de relajación, respiración, meditación o ayuda psicológica.
– Deporte. Ayuda a la mejora emocional y global del organismo.
– Limpiezas vaginales e intestinales: debes seguir las recomendaciones de tu terapeuta. Las limpiezas vaginales e intestinales se deben realizar con precaución, utilizando sustancias naturales que no dañen la flora bacteriana de nuestro organismo.
– Reforzar el sistema inmune. El deporte, actividades que aporten bienestar, o incluso suplementos vitamínicos recomendados por tu terapeuta podrán ayudarte.
– Equilibrar la flora bacteriana del organismo. Una manera puede ser con probióticos y prebióticos.

El concepto es limpiar el organismo física, mental y emocionalmente, reforzar el sistema inmune, y después ayudar al cuerpo a crear una flora bacteriana sana y adecuada que nos ayude a mantener el equilibrio para evitar infecciones y enfermedades en el futuro.

Existe una cura para la candidiasis crónica, pero se debe hacer un enfoque holístico de la enfermedad para poder erradicar la causa desde el origen, y cuidar el organismo al completo.

Suscribirse
Notificar por
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EDITHA

BUSCO ASESORAMIENTO, CON LA DOCTORA EVA DIEZ

Juan Modesto

Editha, trata de contactarla a través de su instagram: @evasavasana

Quizás te pueda interesar...

Menopausia precoz

FISIOTERAPIA EN EL EMBARZO: DIÁSTASIS

Ganglio centinela

ESTILO DE VIDA Y FERTILIDAD

Dudas ITS

REHABILITACIÓN DE SUELO PÉLVICO

2
0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox