Embarazo, parto y lactancia

Consulta en el primer trimestre

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

A muchas pacientes les surge la duda durante el primer trimestre del embarazo de cuándo deben consultar con el especialista. El equipo de @obste_team nos contará cuándo podemos estar tranquilos y cuándo deberíamos acudir al ginecólogo.

¿CUÁNDO CONSULTAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO?
Es verdad que hay algunos síntomas que pueden ser normales en esa primera fase del embarazo, aunque sean diferentes a lo que sentimos habitualmente, y nos pueden preocupar, pero realmente no revisten gravedad. Y sin embargo hay otros por los que sí que deberíamos consultar.

SANGRADO DEL PRIMER TRIMESTRE (Amenaza de aborto)
Cuando la mujer sangra estando embarazada en el primer trimestre se asusta, por el posible pronóstico del embarazo. Pero es verdad que tres de cada cinco embarazos que sangran en el primer trimestre no tiene repercusión negativa, con lo cual no tenemos porqué asustarnos. Pero es verdad que hay diferentes tipos de sangrado.

DOLOR
Es muy común tener un dolor tipo regla, como si nos fuese a bajar la regla, que a veces, sobre todo si se trata del primer embarazo, da un poco de miedo; pero un dolor de ese tipo o tipo pinchazo sin que se asocie a sangrado, no es un motivo para acudir a urgencias, a no ser que se trate de un dolor muy fuerte, o además haya sangrado.

NÁUSEAS Y VÓMITOS
Las náuseas son otro síntoma habitual, (que pueden incluir vómitos). Hay una diferencia fundamental en cuanto al número de náuseas, de vómitos, y que nos permita hacer una alimentación y una hidratación adecuada o no. A esta situación la denominamos hiperémesis del embarazo.

Muchas mamás se preguntan si al bebé le estará llegando bien la comida. Sí!. A las que más nos afecta es a nosotras, pero ellos comen. Sólo en situaciones muy graves puede existir afectación del embarazo.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

Primera ECO

CTG: monitorización fetal

Embarazo y deporte

Test de ADN fetal

Duelo y pérdida gestacional

Parto vaginal vs. Cesárea

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox