Embarazo, parto y lactancia

Consulta preconcepcional

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

El Dr. Martínez-Axtorquiza hablará de la relevancia de la consulta preconcepcional. La consulta preconcepcional juega un papel importante en la planificación del embarazo. Gracias a ella podemos prevenir problemas en el embarazo y en el recién nacido, como abortos, macrosomías o defectos en el cierre del tubo neural (espina bífida).

¿QUÉ ES LA CONSULTA PRECONCEPCIONAL?:
La consulta preconcepcional es una consulta de asesoramiento especializado, ya sea por parte de la matrona, del médico de atención primaria o del ginecólogo, en la que se dan una serie de pautas importantes a tener en cuenta de cara a planificar un embarazo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La mayoría de embarazos no se planifican y eso puede tener repercusiones porque es en las primeras semanas cuando tiene lugar la formación de los órganos en el embrión.

¿QUÉ MEDIDAS SE DEBEN TOMAR?
Una mujer sana que, en principio, no tuviera ninguna patología, fundamentalmente debiera mantener un estilo de vida saludable: hacer ejercicio, tener una dieta equilibrada.

¿HAY QUE TOMAR SUPLEMENOS?
Se recomienda tomar Yodo y Ácido Fólico para prevenir, sobre todo, los defectos del tubo neural, (que provoca patologías como la conocida espina bífida), y patología tiroidea.

¿Y LAS MUJERES CON PATOLOGÍA PREVIA?
La diabetes, la hipertensión, la patología tiroidea son algunas de las patologías más frecuentes y es recomendable tenerlas lo más ajustadas posible de cara al embarazo…

RESUMEN
La consulta preconcepcional es una consulta de asesoramiento sencilla pero muy recomendable. Un embarazo planificado puede evitar determinados problemas de forma sencilla.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

Test de ADN fetal

Parto vaginal vs. Cesárea

Episiotomía

Embarazo ectópico

Estreptococo y embarazo

Legrado uterino

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox