Medicina obstétrica

PÉRDIDA GESTACIONAL PRECOZ

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

La Dra Guirao nos cuenta que la pérdida gestacional precoz es aquella que se produce antes de les 12 semanas de gestación. Es una patología muy frecuente, ya que afecta del 10 al 20% de las gestaciones. La mayoría de las pérdidas se producen antes de les 10 semanas de gestación: 2/3 de les mismas se producen en el periodo preimplantacional y es menos frecuente la pérdida gestacional una vez ya se ha evidenciado un embrión con frecuencia cardiaca (FC) normal a partir de las 6-8 semanas.

Más información, otros vídeos, pocast, PDFs y más……. AULAGINECOLOGIA.COM
(Síguenos también en Facebook, Twitter y en el Instagram @aulaginecologia).

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO
La causa más frecuente de las pérdidas gestacionales precoces son las anomalías cromosómicas. Otras causas menos frecuentes son alteraciones uterinas (miomas submucosos, septos), factores inmunológicos (Sd. Antisosfolipídico, trombofilias…) y tóxicos externos (tabaco, alcohol o fármacos). La edad materna avanzada (40 años) y el antecedente de pérdida gestacional precoz son los principales factores de riesgo que se pueden identificar.

DIAGNÓSTICO
El diagnóstico de pérdida gestacional precoz se debe hacer de forma oportuna y es necesario ser estricto en el diagnóstico para confirmar que se cumplen los criterios diagnósticos para evitar interrumpir una gestación evolutiva. En caso de duda, la conducta expectante durante un corto periodo de tiempo para permitir una evaluación adicional conlleva pocos riesgos.

OPCIONES TERAPÉUTICAS
Las opciones terapéuticas disponibles son: la conducta expectante, el tratamiento médico ambulatorio y el tratamiento quirúrgico. Se explicará nuestra recomendación según la situación clínica y los tratamientos disponibles, para que la paciente pueda decidir la opción después de recibir información de todas las alternativas.

ABORTO SÉPTICO
El aborto séptico consiste en un aborto junto con una infección intrauterina. Es más frecuente en mujeres con aborto inducido que espontáneo. La infección inicialmente intrauterina puede progresar y causar salpingitis, peritonitis generalizada y septicemia. Es importante el rápido diagnostico ya que puede ser una enfermedad grave con riesgo vital, si no es tratada de forma adecuada.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

TRATAMIENTO DE LA PREECLAMPSIA

DIAGNÓSTICO DE LA PREECLAMPSIA

CÁNCER Y EMBARAZO

SÍNDROME ANTIFOSFOLÍPIDO

DIABETES GESTACIONAL

ANEMIA Y EMBARAZO

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox