Mama, menopausia y otros

COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN GINECOLOGÍA

Hay muchos tipos de organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria y/o sanitaria y las que yo conozco son de gestión privada, favorecidas por donaciones.
– Órdenes religiosas que llevan hospitales.
– Hospitales financiados por extranjeros que funcionan como hospitales privados (con atención gratuita). En algunos contextos el paciente paga algo, aunque muy poco, como algo simbólico.
– Hospitales ya existentes, ocupados por grandes organizaciones como MSF en el que trabajan profesionales nacionales MSF y trabajadores nacionales financiados por el gobierno, organizados conjuntamente con los nacionales.
– Hospitales de campaña creados en situaciones de emergencia, literalmente de campaña. A veces hasta quirófanos de campaña.
– Hay misiones que llevan años y funcionan todo el tiempo con personal nacional e internacional alternante, otras funcionan solo 2-3 veces al año en forma de campañas de prevención o quirúrgicas, y otras son de emergencia, duran días.

En general se ofrece asistencia sanitaria para situaciones de urgencia/ emergencia. Los proyectos grandes de obstetricia se centran en emergencias obstétricas. No se suelen cubrir programas de prevención ni cuidado antenatal, pero si se da mucha importancia a la planificación familiar.

Existen organizaciones en forma de campañas en las que vas a trabajar y a ayudar a las personas que se pueda en un periodo determinado. Pero las organizaciones grandes lo que pretenden es que enseñemos, reforcemos, apoyemos al equipo nacional para hacerlo independiente.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

Cáncer de mama

EL PROYECTO

Mastitis

COPA MENSTRUAL

Cáncer de endometrio

PACIENTE TERMINAL

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox