Enfermedades benignas y de transmisión sexual

Quistes y fibroadenomas

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

QUISTES SIMPLES
Suponen la cuarta parte de los bultos benignos en la mama, por lo que su prevalencia es muy alta. Son más frecuentes entre los 35 y los 50 años. Son masas llenas de líquido, redondeadas u ovoideas y móviles. Pueden aparecer de forma brusca y crecer rápidamente, algunas veces causando dolor.

FIBROADENOMAS
El fibroadenoma es el tumor benigno más frecuente en la mama, representando la mitad de todas las biopsias mamarias. Son tumores sólidos, móviles y bien delimitados, formados por tejido glandular y tejido fibroso. En el 20% de los casos aparecen fibroadenomas múltiples.

Suscribirse
Notificar por
guest
6 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paula

Se puede convertir en un cáncer de mamá el fibroadenoma

Karla

Hola tengo 29 años y sufro de fibroadenomas, los doctores dicen que es a causa hormonal…hace 10 años me opraron del seno derecho para sacarlo hice biopsia y salio que era benigno, lo mismo paso hace seis años esta vez en el seno izquierdo, lo mismo hice biopsia y salio benigno, hace meses me sentí otro bulto en el seno derecho me hice ver y tengo 2 en el seno izquierdo y uno en el seno derecho, recien me voy hacer una ecografía…mi pregunta es si todos los bultos que me salen en adelante en mi caso son benignos? o debería preocuprame…y como evitar que salgan mas?

Karina

En mi ultrasonido de mama dise masa sólida la que presenta ser 3 imagenes unidas en una sola de contorno irregula, tambien que es un fibroadenomas ,quiero saber si un fibroadenomas se puede unir con otro

Quizás te pueda interesar...

VPH: Tratamiento y Prevención

Endometriosis

Mastitis puerperal

Vacuna papiloma

Virus Papiloma I

Histerectomía vaginal

6
0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox