Patología infecciosa

ITS PARASITARIAS

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

TRICHOMONIASIS
Es la ITS no vírica más frecuente: 1-8% de mujeres sintomáticas en edad reproductiva. Protozoo anaeróbico, móvil, flagelado, que coloniza el epitelio humano urogenital. Incubación se sospecha entre 3-21 días.

PEDICULOSIS PÚBICA (LADILLAS)
Producida por parásitos hematófagos, en concreto la pediculosis que afecta la zona genital y se relaciona con la transmisión sexual es el Phthirus pubis. Mide 1-2mm, por lo que es visible.

Suele ser de tramisión sexual, aunque podría ser también a través de ropa, toallas o sábanas. Preferentemente en zona púbica, aunque puede afectar a otras zonas pilosas y trasladarse a otras regiones como axila, cejas, barba.. aunque no afecta al cuero cabelludo.

ESCABIOSIS (SARNA)
Se asocia a pobreza, promiscuidad, inmunosupresión y viajes. Contacto cutáneo directo prolongado o si hay gran infestación, podría transmitirse por fómites. Se produce por un ácaro, el Sarcoptes scabiei. Son tan pequeños que no se pueden identificar a simple vista. Las hembras depositan los huevos en surcos intraepidérmicos que excavan, en zonas de piel fina: muñecas, pliegues interdigitales y axilares, areolas mamarias, codos… Estos surcos si son clínicamente visibles. Y son las hembras las que pueden transferirse por contacto cutáneo directo.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

VACUNA VPH

MASTITIS PUERPERAL

ITS BACTERIANAS

GLÁNDULA DE BARTHOLINO

INFECCIÓN DE HERIDA QUIRÚRGICA

ITS VÍRICAS

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox