Enfermedades benignas y de transmisión sexual

Citología

La citología es una técnica sencilla e indolora que nos ayuda a prevenir el cáncer de cuello de útero

Suscribirse
Notificar por
guest
10 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Abdiel valdes

Hola buenas ami esposa le revisaron el cuello uterino y le dijeron q tenia una alteración aya y en otro hospital le había dicho que era una inflamacion no se si eya podrá dar a luz así

Juan Modesto

Hola Abdiel. Gracias por escribir. Con esa información tan poco concreta no podemos ayudarte. Tal vez si nos dieras algún dato más… De todas formas en estos casos lo mejor es que os informe vuestro médico que es el que tiene todos los datos sobre tu esposa. Esperamos que vaya muy bien.

Ailen ayala

Hola mi Nombre es ailen en el 2020 ise mi papanicolao el resultado fue negativo para lecion intrapelinial y positivo para genotipo 16 en colposcopia negativa que procedimiento debo seguir

Gala Melgar

Hola Ailen, es algo que debes seguir con tu médico. Pero son buenas noticias porque el virus parece que no está causando daño en las células. Te aconsejo que veas los vídeos sobre VPH del área mujer para entenderlo mejor.
Un abrazo y que vaya todo bien

estefi

lesion escamosa de bajo grado NCI 1 por vhp pueden dar cancer 

Gala Melgar

Hola Estefi, debes ver nuestros vídeos sobre VPH para pacientes para entender bien qué tipo de lesiones producen. Un cin 1 tiene muchas posibilidades de curarse solo. Debes consultar con tu ginecóloga y hacer seguimiento. Un abrazo!

Clara

Hola! Tengo una duda respecto de la fiabilidad de la citologia, he leído bastantes casos donde la citologia y la biopsia no han coincidido, esto sucede porque no se toma muestra de todo el cuello? Es más fiable el cepillo que la espátula? A qué debe deberse la disparidad de resultados? Porque entonces no me resulta una prueba confiable para estar tranquila.. Gracias!

Juan Modesto

Efectivamente, la sensibilidad de la citología es limitada. Es más confiable la biopsia. Sin embargo, es importante que entiendas que el cáncer de cuello uterino necesita MUCHOS años para desarrollarse. Por eso, una prueba no del todo sensible como la citología, es suficientemente válida como para estar tranquila. Un saludo.

Clara

Gracias por la respuesta! Es mejor la citologia líquida que la convencional?

Gala Melgar

Hola Clara, la citología en medio líquido además permite hacer la detección del VPH en caso de que sea necesario. Está demostrando muy buenos resultados y por eso se suele utilizar ya prácticamente siempre.

Quizás te pueda interesar...

Vaginosis bacteriana

Condilomas o verrugas genitales

Miomas

Quistes y fibroadenomas

Recomendaciones tras conización

Conización

10
0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox