Oncología ginecológica

CIN 1, 2 y 3. AIS

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

CONDUCTA ANTE RESULTADOS HISTOLÓGICOS ANORMALES
La Dra Melgar nos explica que, cuando existe una prueba de cribado anormal, el análisis histológico, va a permitir confirmar la existencia de lesión. La conducta va a depender del grado, características, edad de la paciente, citología previa, etc. Con el tratamiento se pretende reducir el riesgo de progresión a cáncer, mediante los procedimientos más conservadores, con menos secuelas, y menos consecuencias reproductivas.

Más vídeos, podcast, PDFs y más…. AULAGINECOLOGIA.COM
(Síguenos también en Facebook, Twitter y en el Instagram @aulaginecologia)

LSIL/ CIN1
Independientemente del VPH que causa la lesión, el 60-80% se resuelve espontáneamente, y solo un 5-20% progresan a HSIL/CIN3. La posibilidad de que exista una lesión de alto grado subyacente, viene condicionada en parte por el resultado de la citología precedente.

HSIL/ CIN2-3
Dado el riesgo de transformación a cáncer invasor de estas lesiones, siempre se ha considerado el tratamiento sistemático como opción indiscutible, exceptuando algunas situaciones especiales. Esto nos ha llevado a tener un conocimiento limitado sobre la historia natural de estas lesiones.

AIS
Diagnóstico citológico o histológico de AIS (Adenocarcinoma in situ)
El diagnóstico mediante biopsia dirigida o legrado endocervical, es provisional. El definitivo se debe hacer en una pieza de conización cervical (escisión tipo 3), intentando que sea una pieza no fragmentada, y que permita estudiar los bordes quirúrgicos.

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Quizás te pueda interesar...

BIRADS

CONIZACIÓN: TÉCNICA QUIRÚRGICA

LAPAROSCOPIA EN ONCO-GINE

CÁNCER DE MAMA I

TRATAMIENTO LESIONES PRE-MALIGNAS

ANTICONCEPCIÓN EN ONCOLOGÍA

0
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentariox